martes, 26 de marzo de 2013

Naufragio

Tenía prisa, llegaba tarde, pero vi la imagen de la pluma en el agua y me atrapó.
Al mirar por el visor tambien vi a la hormiga.

¿Habría llegado navegando en la pluma?
¿Estaría ya en el junco cuando la pluma llegó como tabla de salvación?
Tomé un par de fotos y me marché corriendo. 
Corriendo y pensando.
...
¿Debería haber intervenido?
...
.
.
DSLR, macro 90 mm. f2,8 a 7,1 - 1/200s. ISO 100 -0,33 EV
.
.

(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)


24 comentarios:

  1. Me parece una imagen bellísima y sugerente, el procesado le sienta muy bien, aún sin tu texto explicativo habla por si misma, enhorabuena!!

    Un abrazo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica foto, un bodegón sencillo y lleno de sugerencias.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  3. Oportunismo y originalidad. Simplemente es imposible intervenir en todos los naufragios, no sufras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una foto que atrae aún más por el dramatismo de tu relato. Confiemos en su capacidad de supervivencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que hiciste lo mejor, una foto preciosa y no podemos intervenir, la madre naturaleza manda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso detalle...Una cosa simple, inesperada y llena de belleza...hay belleza por tantos lados, cosas tan simples, que vistas con ojos llenos de magia hacen cosas como éstas...Muy linda...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  7. Hay situaciones en que por mucha prisa que uno tenga es obligado detenerse. Aunque luego no hagas nada. También yo me he visto en esa situación

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cualquiera que hubiese visto lo que tu viste, se hubiese detenido no se si a intervenir pero desde luego si a tomar unas fotos.
    Lo difícil no es saber que hacer. Lo realmente difícil es tener esa capacidad tuya para ver situaciones de alto riesgo y fotografiarlas.
    Genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Emiliano, creo que hiciste bien en no intervenir. Hubieras desconcertado a la hormiga al no comprender tu acción jajajaja. Dejemos a la naturaleza que actue. La fotografía me parece muy bonita y oportuna, y ese toque de color es un puntazo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. La imagen es desbordante...llena de matices y conceptos en tan poco sitio.
    Me gusta mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

  11. Sin la hormiga, esta foto es pura poesía.
    Con ella, es todo un tratado filosófico.
    Sí. Mejor no intervenir. Ya ves, el resultado tan excelente.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  12. Composición y texturas perfectas. El concepto es el que me atrapa, que buena idea!!!
    Un abrazo Emiliano

    ResponderEliminar
  13. Hay imágenes que vienen preñadas de preguntas y aún así son tan leves que uno no se atreve a aventurar ninguna respuesta.

    Una pequeña maravilla, Emiliano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una foto fantastica,la hormiga seguro que se salvó, pues no son listas ni ná

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una imagen muy ingeniosa y sugerente. Me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bellisima imagen y tremenda reflexion... Magnifico todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ohhh el último superviviente!!!!! Buenisima captura, eso si... yo hubiera intervenidooooooo sin duda!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a todos: Monique et Daniel, Minimal, Ángel (a.s.m.), Anaximandro, Víctor, Chapiniki, Noemí, Joaquín, Luis, Nyloncamera, Gumer, Remei, Ñoco, Ángel Corrochano, XuanRata, José Mª, Marcelo, Antiqva Photo e Isabel, de verdad muchas gracias por todos vuestros comentarios, me producen gran satisfacción y me animan mucho a continuar por este camino.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una joya de composición. Me gusta la delicadeza y suavidad de la foto, las siguientes no se quedan atrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para tí, Esmeralda.
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  20. Beleza de foto. Esta tan bien compuesta que parece que hubieses intervenido. Pero la naturaleza es así, solo hay que saber mirarla, pero eso es atributo de pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de las ocasiones es el azar el que nos coloca en el mismo lugar y en el mismo instante.
      Muchas gracias por tu comentario y más dado que lo has hecho a una entrada de hace ¡¡ dos meses !!
      Un fuerte abrazo, Ricardo Emilio

      Eliminar

SE CRÍTICO CUANDO COMENTES Y RESPETUOSO SIEMPRE.